miércoles, 21 de noviembre de 2012

Magno Via Crucis del Año de la Fe en Sevilla 2013

Desde que el pasado martes 9 de octubre, Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, anunciara un Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe para el domingo 17 de febrero de 2013, primer domingo de cuaresma, muchas han sido las quinielas sobre quienes serían las elegidas parar participar en tal evento.

Pues ayer mismo, martes 20 de octubre, mes y pico después, se pronunció la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías que anunció que las 14 Sagradas Imágenes y Misterios que participarán representando cada una de las 14 etapas de la Pasión de Señor serán las que se listan a continuación:

1ª Estación: Sagrada Oración de Jesús en el Huerto. Hermandad de Montesión.

2ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas. Hermandad de la Redención.

3ª Estación: Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás. Hermandad de San Gonzalo.

4ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Paz. Hermandad del Carmen Doloroso.

5ª Estación: Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos. Hermandad de Torreblanca.

6ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Hermandad de San Esteban.

7ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud. Hermandad de los Gitanos.

8ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Hermandad de Pasión.

9ª Estación: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Hermandad del Gran Poder.

10ª Estación: Nuestro Padre Jesús de las Penas. Hermandad de la Estrella.

11ª Estación: Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. Hermandad de Montserrat.

12ª Estación: Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Hermandad de las Siete Palabras.

13ª Estación: Santísimo Cristo de la Expiración. Hermandad del Cachorro.

14ª Estación: Santísimo Cristo Yacente. Hermandad del Santo Entierro.

Finalmente, las imágenes serán portadas en sus respectivos pasos procesionales y no en andas como se había rumoreado tras el anuncio del arzobispo.

También estuvo en el ambiente el rumor de que, al igual que ocurriera en el Via Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebró en Madrid en agosto de 2011, este acto fuese cerrado por una dolorosa. Si en las JMJ de Madrid, la afortunada fue la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos, para el Via Crucis del 17 de febrero se barajó la presencia de la Virgen de la Estrella que, al parecer estaba prácticamente cerrada, pero que finalmente no se consumará.

A pesar de todo, los cofrades podrán disfrutar de un primer domingo de cuaresma en el que, con total seguridad, se colgará el No hay billetes en la Avenida de la Constitución.

Nuestro Padre Jesús de la Pasión

4 comentarios:

  1. Pues te voy a decir una cosa Francisco. Ha sido una locura lo que han hecho. Han querido ser "politicamente correctos" con las hermandades y con los dias de salida, por ejemplo, no quería dejar a ningun dia sin ir al via crucis, por eso va las Penas (la Estrella) que en un principio no iva en las quinielas. Y me puedes explicar que pintan 3 Nazarenos en las 14 estaciones? acaso el resusitado, no merece una estación? Las tres caidas, estaba castigada por decir NO ha Madrid 2012? Los Gitanos se merecen ir al Via-crusis porque se mojo el año que le tocó en el via-crusis. En fin, que lo "politicamente correcto" a veces no contenta a todo el mundo. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ese mismo día habrá "un LOBATO" debajo del señor de la Paz

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben porque se quedó la Estrella sin salir? El arzobispo se lo había cocnedido a la Hermandad (ya se sabía) y miembros de la Esperanza de Triana (hermandad vecina) se quejaron de porqué tenía que salir la Estrella -demostrando una falta de cristianismo y humildad enorme- y pusieron el grito en el cielo. El arzobispo habló con la Estrella y la Hermandad de forma tan noble lo dejo todo en manos del arzobispo, el cual muy a su pena dijo que no saliera ninguna porque los de la calle pureza iban a liarla parda como la Estrella fuera la que saliera.
    Como vemos, una vez más se demuestra la envidia y las manipulaciones que hay en ciertos sectores de Triana. Patético. Obviamente esto apenas a salido a la luz, lo pongo aquí para que todos sepan de que van... en triana ya estamos artos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario y por colaborar con este blog.

    ResponderEliminar