lunes, 17 de marzo de 2014

Cruz de Guía 2014

Falta hoy exactamente un mes para que las hermandades de Paradas salgan a realizar sus respectivas estaciones de penitencia por nuestras calles y como siempre será la Hermandad del Cautivo la primera en procesionar en la tarde del Jueves Santo. Es precisamente la imagen del Cristo Cautivo de esta hermandad, uno de sus titulares, el protagonista de cartel de la Semana Santa de nuestra villa y por ende de la portada de la revista cofrade Cruz de Guía, que cada año edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas.

El motivo de este breve artículo no es otro que el de compartir la versión digitalizada de dicha revista, que aunque también se edita en versión impresa como se ha hecho tradicionalmente, está disponible en internet a través del servicio en línea Issuu, que también permite en algunos casos la descarga en formato pdf de los documentos subidos y donde podremos encontrar un históricos de publicaciones de Cruz de Guía de los últimos años.

Es esta revista del Consejo interesante no sólo por los artículos de sus numerosos colaboradores sino porque ofrece un detallado calendario de las actividades que tienen lugar durante todo el período cuaresmal y de las que ya podríamos destacar algunas pasadas como la presentación del cartel a cargo de Eduardo Pastor o el Via Crucis que tuvo lugar el viernes de la semana anterior. Pero aún quedan citas de bastante enjundia previas a la procesión de las palmas del Domingo de Ramos como son los triduos de las hermandades del Nazareno y del Santo Entierro, el Via Crucis interno del grupo de fieles de la Vera-Cruz y, como no, el pregón de la Semana Santa a cargo de Antonio Blanca.

Para todos aquellos que no tengan copia impresa del Cruz de Guía 2014 aquí os dejo una copia digital. Espero que os haya sido interés.


Enlaces relacionados:
Cruz de Guía 2013
Revista Cruz de Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario