miércoles, 13 de marzo de 2013

Cruz de Guía 2013

Ayer hablamos de la revista Cruz de Guía e hicimos un breve viaje por las distintas publicaciones de este boletín desde la Cuaresma de 2009 hasta 2012, números que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas ha puesto al alcance de todos, los cofrades y no cofrades, en la sección Revista del Consejo de su página web. Para ello se valen de Issuu, un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente y, en este caso concreto también la descarga en formato pdf de los boletines.

Pero el último número editado y publicado no es el de 2012 sino el de este 2013. Como es habitual, la portada de la revista es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Paradas que por norma general suele tratarse de una fotografía, aunque, como ocurrió el año 2011, también puede ser una pintura. En este año en concreto, tenemos como cartel una imagen un tanto inusual de María Santísma de la Amargura, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Paradas. ¿Y por qué se trata de una imagen insual? La respuesta está en que la fotografía nos muestra a la Virgen de la Amargura bajo palio, cuando siempre procesiona en el misterio del traslado al Sepulcro junto al Cristo de la Misericordia, y es que la foto fue tomada durante un besamanos que tuvo lugar en febrero de 2012 y en el que la Hermandad de la Esperanza de Arahal cedió el palio que vemos en la imagen.

Volviendo al boletín Cruz de Guía 2013, hemos de reseñar que, como todos los años, se nos proporciona toda la información de los eventos que copan la Cuaresma y que, con total seguridad, este fin de semana nos regalará momentos especial emotividad con la Exaltación de la Saeta a cargo de Álvaro Beltrán Benjumea Cobano el sábado 16, pero especialmente con el Pregón de nuestra Semana Santa a cargo de Joaquín Manuel Lara Pastor y que tendrá lugar en la Parroquia de San Eutropio un día después, el domingo 17 a las 13:00h.

Como monográfico este año se habla, desde distintas perspectivas, del El Año de la Fe, fue proclamado por el entonces Papa Benedicto XVI, actuamente Papa emérito, el pasado 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y que concluirá el 24 de noviembre de este 2013.

Para todos aquellos que no tengan copia impresa del Cruz de Guía 2013 aquí os dejo una copia digital. Espero que os guste.



Enlaces relacionados:
Revista Cruz de Guía

Fuentes:
http://hermandadesdeparadas.jimdo.com/revista-del-consejo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario