domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Blog LobatOasis cumple su primer año!

Hace hoy, domingo 10 de noviembre, exactamente un año desde que este blog viera la luz con aquel primer artículo Recomendaciones musicales 2011. Fue un comienzo en el su temática estaba muy clara tanto para lo que se iba a escribir como para lo que no, lo que seguramente no estuviese tan claro era el tiempo que de vida que iba a tener este apasionante proyecto personal que comenzaba su andadura con más ilusión que experiencia.

Pues con 43 artículos ya publicados (44 contabilizando éste) y alcanzando el récords de visitas mensual en el pasado octubre, podemos decir que Blog LobatOasis goza de un estado de salud excepcional, más aún cuando a principios de esta semana que llega a su fin se ha rebasado la cifra de las 10.000 visitas, dato que sin lugar a dudas habría firmado el día que decidí embarcarme en esta aventura.

Es cierto que la actividad no es uno de los fuertes del blog puesto que lo normal son dos o tres artículos mensuales, pero esta baja actividad creo que se compensa con el estilo cuidado y documentado que imprimimos a cada uno de los post que publicamos, en los que hacemos visibles todas y cada una de las fuentes que nos aportan información para la redacción de nuestros artículos. Podríamos cambiar la forma de entender nuestros relatos y realizar más publicaciones reduciendo la extensión de la mismas, pero esto choca frontalmente con el espíritu analítico y difusor que queremos ofrecer desde esta bitácora.

En adelante la temática permanecerá inamovible, seguiremos relatando historias de los mismos asuntos que hemos tratado hasta ahora, a pesar de las críticas fundamentadas que hemos recibido en este aspecto puesto que se nos han hecho recomendaciones de centrarnos exclusivamente en lo musical, bien haciendo otro blog, bien especializando lo que se difunde en éste. Por ahora descarto esta opción puesto que tengo en mente infinidad de relatos que se publicarán en los próximos meses y que van más allá de la música.

Despido esta pequeña reseña confesando que el objetivo de estas palabras no es otro que el de agradecer a todos aquellos que con sus recomendaciones, sus críticas, sus visitas, sus comentarios en los artículos, sus correos electrónicos, etc. se interesan y hacen posible que Blog LobatOasis siga ofreciendo un pequeño balcón de inquietudes culturales hacia internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario