domingo, 2 de diciembre de 2012

Confirmada la vuelta de Riverside en 2013

Riverside vuelve y ya es oficial. InsideOut Music, la discográfica independiente alemana especializada en rock progresivo, sobre todo en metal progresivo, y que edita los trabajos de Riverside ha confirmado hace algunas semanas que la banda polaca ya ha finalizado la grabación de su último disco, concretamente en octubre de este mismo año, y que saldrá a la venta el próximo 18 de enero en Polonia, el día 21 en el resto de Europa y el 5 de febrero en Norte América.

Este nuevo álbum supondrá el quinto LP de estudio de esta excelente banda de metal progresivo y tendrá como título Shrine Of New Generation Slaves (Santuario de los Esclavos de Nueva Generación). Según el líder del grupo Mariusz Duda:
El título puede parecer un poco intrincado, pero el acrónimo explica sin duda lo que hemos hecho con la música esta vez.
Y es que, si analizamos el acrónimo formado del titulo del álbum, no encontramos con SONGS, que en inglés significa canciones.

La realidad es que Riverside es una de las grandes bandas del progresivo europeo y mundial, no sólo en trabajo realizado sino también en proyección. No podemos olvidar que es un grupo relativamente joven, de hecho el pasado 2011 celebraron su décimo aniversario con el EP Memories in My Head. Por tanto, Shrine Of New Generation Slaves supondrá el primer LP de la banda en casi 4 años desde que en 2009 viera la luz el extraordinario Anno Domini High Definition con el que se abría una nueva etapa y se ponía fin a la trílogia Reality Dream, compuesta con sus tres primeros álbumes: Out Of Myself (2003), Second Life Syndrome (2005) y Rapid Eye Movement (2007) todos ellos magníficos e indispensables en cualquier discografía metalera.

Como no podía ser de otra forma, este lanzamiento está causando gran expectación en los foros y webs habituales de los aficionados al progresivo y lo cierto es que los protagonistas están ayudando a que así sea. Mariusz Duda habla así del nuevo trabajo:
En 2012 hemos estado enfocados completamente en el nuevo trabajo e intentaremos probar que todavía podemos sorprender con algo y, lo más importante, crear un álbum que se pueda convertir en nuestro espectáculo definitivo, musical y líricamente hablando
Los detalles confirmados del disco son ya bastantes. De hecho no sólo conocemos fechas de publicación sino que también conocemos la portada, el tracklist y la duración de los temas:


TRACKLIST:

1. New Generation Slave (4:17)
2. The Depth of Self – Delusion (7:39)
3. Celebrity Touch (6:48)
4. We Got Used To Us (4:12)
5. Feel Like Falling (5:17)
6. Deprived (8:26)
7. Escalator Shrine (12:41)
8. Coda (1:39)

De la información que podemos obtener de la noticia del lanzamiento del disco en la web de InsideMusic Out, podemos extraer detalles interesantes. Por ejemplo, que la intrigante portada que pondrá imagen al álbum es obra del ilustrador Travis Smith, que no es la primera vez que trabaja con Riverside pues ya ha sido el encargado de la ilustración en anteriores LP's y que es un personaje de cierta relevancia, no en vano cuenta en su curriculum con colaboraciones en grupos del calado de Opeth o Anathema. También hemos podido saber que se pondrá en marcha una gira de conciertos desde principios de marzo y que durante este mes y abril visitarán Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda y Polonia; además ya tienen cerrada su participación en el Rosfest 2013 el 4 de mayo en Gettysburg (Estados Unidos). Esperemos que visiten nuestro país en algún momento de la gira.

En cuanto al formato en que podremos adquirir el álbum encontraremos cuatro variedades distintas:
  • Formato digital en alta calidad. 
  • CD en estuche jewelcase. 
  • Doble CD en edición mediabook con libreto de 32 páginas. 
  • Doble vinilo. 
Tanto el doble CD como el doble vinilo, además, contendrán dos temas extra.

Pero previo al lanzamiento del disco, el próximo 17 de diciembre verá la luz el primer single, Celebrity Touch, un ansiado adelanto para ir abriendo boca. Pero para abrir boca desde ya, os dejo el vídeo del trailer promocional, de apenas dos minutos y medio, que InsideOut Music ha compartido en youtube.


Ahora toca esperar, impacientemente, a que lleguen los días señalados para ver el resultado final. La banda, por su parte, nos deja la siguiente nota:
Queridos fans, estamos encantados de informaros de que acabamos de terminar de grabar nuestro nuevo disco, 'Shrine of New Generation Slaves'. Se trata del quinto álbum, que tiene un título de 5 letras y en torno a 50 minutos de música absolutamente inédita y fresca. En total son 8 temas de los cuales el más corto es 'Coda', de tan sólo 2 minutos de duración, y el más largo es 'Escalator Shrine', de más de 12 minutos. El primer single va a ser la canción 'Celebrity Touch' y podrás escucharlo ya el próximo mes.
El objetivo es sacar el nuevo disco de Riverside en enero de 2013. La gira de promoción del álbum comenzará en marzo y pronto os iremos detallando más información.
Gracias a todos por vuestro apoyo y paciencia. Esperamos que os guste el nuevo disco... ¿y su música? Sobre el contenido sólo podemos adelantaros que es algo diferente pero eso os lo dejamos juzgar a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario