domingo, 28 de febrero de 2016

Kant Freud Kafka vuelve con Onírico

Sí, han leído bien, Kant Freud Kafka el proyecto musical de Javi Herrera vuelve con Onírico, el que será su segundo disco de estudio tras No tengas miedo, publicado en 2014 y del que nuestros lectores recordarán, ya hicimos un completo análisis en el artículo Kant Freud Kafka, filosofía musical, además de incluirlo como uno de los mejores trabajos de aquel año en nuestras Recomendaciones musicales 2014.

Pues bien, ayer mismo se hizo pública la siguiente nota de prensa en la que se adelantaban algunas de las características de este nuevo trabajo que esperamos sea una nueva bendición musical como ya lo fue en su día No tengas miedo, un álbum intensísimo lleno de matices y colores que embaucaba desde el primer momento que se oía, un cuento trascendental sobre la lucha entre la luz y la oscuridad.
Tras la publicación en 2014 y la buena acogida de No tengas miedo, el primer trabajo de Kant Freud Kafka, el proyecto de rock progresivo sinfónico del músico barcelonés Javi Herrera, 2016 será en principio el año de publicación de su segundo trabajo, que llevará por nombre Onírico; un disco temático, ligeramente basado en el mundo de los sueños, como su nombre sugiere. El proceso de grabación y producción, para el que se ha puesto en marcha una campaña de preventa, dará comienzo este mes de marzo.
Onírico es un disco un tanto diferente a No tengas miedo, aunque conserva y prolonga los rasgos sinfónico/clásicos y la profusión instrumental de su predecesor (cello, violín, viola, oboe, corno inglés, etc.) y sin duda hará las delicias de todos los que disfrutaron con él. La principal novedad es la inclusión de voces. El disco contendrá seis temas en total; tres de ellos cantados en español, dos en inglés y uno en catalán.
Para este nuevo disco, Javi Herrera tiene el placer de volver a contar con la colaboración de grandes músicos y sobre todo el orgullo de presentar a sus hijas Alia y Andrea, respectivamente a la voz y al claqué (algo que probablemente nunca se había hecho antes en el rock progresivo).
  • Puedes escuchar una breve demo de Onírico en la nueva web de KFK, aquí.
  • Y puedes acceder a la preventa de Onírico aquí o aquí
El crowdfunding (micromecenazgo) es la respuesta de los músicos de pocos recursos a la inversiones de las grandes discográficas en las estrellas de usar y tirar que nos venden y con las que nos fustigan diariamente en las radios. Pero ahora tenemos la posibilidad de apoyar directamente la música que nos gusta y queremos oír, y es a esto a lo que Javi Herrera nos da la oportunidad pidiendo financiación para su trabajo, una ayuda que indudablemente nos hará bien a todos.

Para ir abriendo boca ¿por qué no escuchar un poco de la demo que ya tenemos disponible en bandcamp?



Enlaces de interés sobre Kant Freud Kafka

Kant Freud Kafka
Kant Freud Kafka

No hay comentarios:

Publicar un comentario