viernes, 10 de mayo de 2013

Salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura

El próximo día 26 de este mes de mayo se celebrará en Paradas una procesión extraordinaria de María Santísima de la Amargura, Virgen titular de la Hermandad del Santo Entierro. La celebración de tal evento era algo ya conocido por los cofrades y feligreses de la localidad, pero no ha sido hasta esta misma semana cuando se han conocido las características del acto más a fondo, como es el caso de horarios, itinerarios y otros detalles de interés.

Fue este pasado miércoles 8 de mayo donde, en cabildo, la hermandad decidió algunas cuestiones que quedaban pendientes como es el caso del itinerario. La salida tendrá lugar a las 18:00 h de la Parroquia de San Eutropio para recorrer las calles Padre Barea, Larga (con visita incluida a la residencia San Inocencio de las Hermanas Carmelitas), Callejuelas de Recacha, Plazoleta, Cantareros, Puebla, Morón y llegada a Ermita de San Albino para, allí, llevar a cabo una solemne misa a las 20:00 h en un altar que será montado para la ocasión. Dicha misa, que posiblemente cuente con la presencia de un coro que aún no se puede concretar, será oficiada por el Año de la Fe en el que aún nos encontramos y que finalizará el próximo 24 de noviembre.

Un vez finalizada la eucaristía se tomará un escueto camino de regreso hacia el templo. La comitiva pasará por las calles San Albino, Murillo, Jardines de Gregorio Marañón, Joan Miró, Ramón Gómez de la Serna, Padre Barea y entrada en la Parroquia. Hay que decir como datos de importancia que la Virgen irá en santo rosario tanto en la ida como en la vuelta y que saldrá en andas. Estas andas serán proporcionadas por la Hermandad de Montesión de Sevilla, y son las que esta hermandad utiliza en sus via crucis y salidas extraordinarias. 

Precisamente la Hermandad del Santo Entierro junto con D. Francisco Javier Aranda Palma, cura Párroco de nuestra villa, acordaron en su día que esta salida extraordinario no fuese un acto exclusivo de esta hermandad sino que participaran, no sólo las demás hermandades de Paradas sino como también otros grupo y asociaciones de carácter religioso del pueblo como son los grupos de formación de la Vera-Cruz y Virgen de los Remedios, las Hermanas Carmelitas, Cáritas, El Grupo de Adoración Nocturna, catequistas, etc. Es decir, dado que lo que se pretende de hace una celebración conmemorativa de Año de Fe, dar al evento un carácter de parroquia y no de hermandad.

En resumidas cuentas, todo aquel que esté interesado en participar, ya sea en la misa o en el recorrido de la procesión podrá hacerlo, de hecho, si alguien tiene interés en portar la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura no tiene más que ponerse en contacto con algún miembro de la Hermandad del Santo Entierro.

María Santísima de la Amargura, Hermandad del Santo Entierro de Paradas
María Santísima de la Amargura
Imagen proporcionada por Antonio Vargas Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario